Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha destinado 858 mil millones de pesos en capital semilla, con los cuales ha financiado la creación de más de 10 mil emprendimientos y ha generado 38.479 empleos formales; de estos, 3.195 se financiaron en el Gobierno actual, con un capital semilla de 320 mil millones de pesos, lo que promovió 16.421 empleos.

El Fondo Emprender del SENA acaba de lanzar una nueva convocatoria de capital semilla para financiar nuevos emprendimientos en todo el territorio nacional, con un aporte de 20 mil millones de pesos.

El emprendimiento es uno de los principales postulados de nuestro gobierno y representa para el SENA un poderoso instrumento de creación de nuevas empresas y generación de más empleos dignos, decentes, estables y formales. Estamos convencidos de la importante tarea que tenemos con el fin de aportar al proceso de reactivación económica de nuestro país”, comentó el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Esta convocatoria, que irá hasta el 25 de julio, financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía; los futuros emprendedores que quieran postular su idea de negocio deberán cumplir con la ruta de emprendimiento de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender, establecidas en el Acuerdo 010 del 2019.

Conocí al Fondo Emprender del SENA en una feria, me presentaron el programa para acceder a recursos de capital semilla y acompañamiento para construir mi propio negocio, renuncié al trabajo que tenía y me dediqué a crear mi pastelería”, dijo Carolina Alejandra Rueda, fundadora y Gerente de Atalú, quien recibió 119 millones de pesos de capital semilla.

El anuncio de esta nueva oportunidad para los emprendedores se realizó en Barranquilla, en el marco del evento ‘K Inversionista SENA’ un espacio en el que emprendedores de la Entidad se conectaron con fuentes de inversión, que aportan significativamente en su estabilidad y crecimiento.