Rubén Darío Naranjo, diputado de Antioquia y aspirante a repetir curul con el número CR-52 en el tarjetón, dijo en SINERGIA INFORMATIVA que es necesario fortalecer la red pública hospitalaria y no entregarla a los privados. Insiste en que es el Estado el que tiene que garantizar el derecho a la salud, que ya e un derecho fundamental autónomo, conforme con la Ley 1751 de 2015 o Ley Estatutaria de Salud.

“Siempre debe ser un servicio público porque de lo contrario se encarece y se dificulta su prestación eficiente y pensada en el interés general, en favor del interés económico particular”, precisó Naranjo, quien agregó que la situación de la EPS mixta Savia Salud es muy difícil económicamente: está en déficit y su atención no es la mejor.

Las fórmulas de Rubén Darío Naranjo en la aspiración al Concejo de Medellín son Carlos Mario Uribe, Juliana Seidel, Andrés Guerra, Santiago Montoya y Doris Rúa.

Le parece magnifico que entre sus fórmulas haya jóvenes capacitados y estudiosos, con ideas frescas e innovadoras.

Sobre los actuales políticos que denigran tanto de la política y tratan a los demás que no son parte de su corriente como “ratas de alcantarilla”, Rubén Darío Naranjo dice que es un irrespeto. Asegura que hay tan buenos en los partidos tradicionales como malos entre los que se consideran decentes y transparentes.