A las siete de la noche de este lunes, 16 de septiembre, se dió paso con algunas restricciones en el kilómetro 14+350 de la Autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción del Municipio de Copacabana. Una de las restricciones es que no podrán transitar bicicletas ni motocicletas.

Además se definió que en sentido Medellín – Bogotá podrán circular vehículos livianos y buses. No se permite el paso de carga pesada. En sentido Bogotá –Medellín podrán circular buses, vehículos livianos y carga pesada.

La apertura de la vía estuvo supervisada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Copacabana, Óscar Alberto Restrepo Restrepo; el gerente de Devimed, Germán Vélez; y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-.

El gobernador Luis Pérez dijo que este derrumbe ha sido histórico por la cantidad de tierra que se ha removido: fueron llevados 64 mil metros cúbicos a zonas de depósito en Girardota y Rionegro. Pero el Gobernador estima que falta remover otros 40 mil metros cúbicos, por lo menos.

Recordó el mandatario que se estará muy atento al comportamiento del terreno con el paso de los vehículos y que muy seguramente más adelante haya que cerrar de nuevo la vía para hacer las adecuaciones requeridas.

Precisó que la idea inicial es que pueda circular todo tipo de vehículos hacia Medellín, pero habrá  limitaciones saliendo desde la Capital hacia el Oriente de Antioquia y el resto del País.

Expresó el Mandatario que el cierre ha sido prolongado y ha traído sus consecuencias para la circulación por esta importante vía, pero es necesario hacerlo así, toda vez que lo primordial es la seguridad y la vida de los usuarios.