Jesus Anibal Echeverri

Si el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez es Alcalde de Medellín, suprimirá las Vicealcaldías, como la de Gobernabilidad, porque poco han servido para solucionar el problema de inseguridad de la Ciudad. Dice en SINERGIA INFORMATIVA RADIO (Todelar 1050 AM) que ellas dejan mucho qué desear en materia de autoridad, y que para suplir este vacío, mejor descentralizará las dependencias de la Administración Municipal hacia los barrios donde el territorio ha sido dominado por los “bandidos”.

Jesús Aníbal Echeverri, precandidato por el Partido de la U a la Alcaldía de Medellín, le precisa al vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, que Medellín y, particularmente, el Centro, están sufriendo los rigores de la inseguridad en materia de robos -los cuales se han incrementado en un 300 %, según afirma- y de extorsiones -que hoy tienen azotados a transportadores, constructores y todos los que desarrollen cualquier tipo de negocio-.

Echeverri Jiménez reconoce la importancia de que los homicidios hayan disminuido. Pero aclara que la inseguridad no sólo se mide por el número de personas muertas violentamente, sino por la incidencia en la tranquilidad ciudadana de otros delitos, que son los que tienen disparada la percepción de inseguridad. Además, explica en SINERGIA INFORMATIVA que la reducción de los homicidios obedece a un acuerdo entre las bandas criminales que recuerda la llamada “Donbernabilidad” en tiempos de la Alcaldía de Sergio Fajardo Valderrama: “es una coalición de bandidos para trabajar juntos en la empresa criminal –afirma-. Así que son muy bien intencionados el Alcalde y el Vicealcalde al aplaudir la disminución de los homicidios, pero no le pueden meter el dedo a la boca a los ciudadanos diciendo que por eso la inseguridad disminuyó”.

Jesús Aníbal Echeverri participará en el proceso interno del Partido de la U frente al también concejal Juan Felipe Campuzano, para escoger al candidato único por esta colectividad. Lamenta que se deseche la consulta, en la que está convencido de que ganaría, pero acepta la encuesta, siempre y cuando sea muy transparente, imparcial y objetiva.

Sentencia que si no se escoge un candidato único entre los partidos de la Unidad Nacional, será muy difícil derrotar a los candidatos de Centro Democrático y de la línea del gobernador Sergio Fajardo.