El candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, prometió ante una multitud que lo recibió en Remedios, Nordeste antioqueño, que en la región trabajará, entre otros temas, en dos asuntos vitales para sus habitantes: vivienda digna y empleo para los pequeños mineros.

Durante su intervención en una abarrotada sede de la candidata a la Alcaldía de Remedios, Lucía Carvajal, Pérez recordó que su Programa de Gobierno plantea varias acciones no solo para superar el déficit de vivienda campesina en el Departamento sino para la construcción de vivienda digna, con las mismas especificaciones que las urbanas.

“Si el sector de la construcción jalona unos 32 tipos de industrias adicionales, y Antioquia cuenta con grandes empresas constructoras, el Programa de Gobierno “PENSANDO EN GRANDE” buscará un apoyo permanente a este clúster, pues así no sólo se impulsará la construcción de vivienda digna sino que habrá más generación de empleo”, dijo.

Según la encuesta de calidad de vida 2013 de la Gobernación, Antioquia tiene un déficit cuantitativo de 54.668 viviendas, 28.794 de ellas en las áreas urbanas y 25.874 en las rurales.

Pero el déficit cualitativo es de 335.444 viviendas, 120.202 urbanas y 215.242 rurales. Por eso, el Programa de Gobierno contempla levantar un inventario de lotes aptos y disponibles para desarrollar proyectos de vivienda de interés social.

Frente a la actividad minera, Pérez recordó que durante su gobierno buscará la flexibilización de tiempos y requisitos en los procesos de legalización y formalización de la explotación, siempre que sea responsable y sostenible.

También hará alianzas con diferentes estamentos del orden nacional e internacional en asistencia técnica para darle valor agregado a los productos mineros de Antioquia.