La Gobernación declaró la terminación del contrato de suministro de filtros purificadores de agua que la Gerencia de Servicios Públicos había suscrito con la empresa IWANNA GREEN GROUP S.A.S por valor de $ 599.842.816.

Según el diputado Adolfo León Palacio, la caducidad del contrato otorgado mediante selección abreviada, es consecuencia del control político ejercido por él, al conocer que de manera inadmisible y contraria a los postulados del programa “Antioquia Legal” y a los eslogan de una administración “transparente”, “decente” y en la que “no se pierde un peso”, el contrato fue asignado a la empresa que gerencia la hermana de la esposa de Rubén Fernández, gerente de “Antioquia Legal”.

En respuesta a derecho de petición presentado por el diputado Palacio, la empresa IWANNA GREEN respondió que “la señora Yolanda Villa Martínez es trabajadora de la empresa IWANNA GREEN GROUP S.A.S en donde se desempeña como Gerente Técnica”.

“La señora Villa Martínez es la cuñada de Rubén Fernández, el Gerente del programa que promueve la transparencia en la actual administración de Sergio Fajardo, donde “cuando no se pierde un peso, se puede”, precisó el Corporado liberal.

Como producto del derecho de petición, la Gobernación de Antioquia, mediante Resolución No 201500298590 del 29 de septiembre de 2015, declaró la terminación del contrato de suministro No 2015-SS-37-0009 por celebrarse con persona jurídica incursa en causal de inhabilidad prevista en la ley y se ordenó su liquidación en el estado que se encuentre.

“Se logra demostrar que el control político es una herramienta efectiva para prevenir a contratación indebida en el Departamento”, concluyó Adolfo León Palacio.