La Alianza Social Independiente –ASI- participará en las elecciones del 25 de octubre de 2015 con candidato propio: el concejal Luis Bernardo Vélez, quien afirma que la ASI no acompañará esta vez a otros candidatos que terminen incumpliendo acuerdos, como dice que ocurrió con Aníbal Gaviria Correa. El objetivo de este Movimiento es avanzar en la campaña y después pensar en alianzas, si es necesario.

Luis Bernardo Vélez Montoya tiene en claro que la ASI necesita un candidato de sus entrañas, leal y fiel, que conoce su historia y sabe con certeza qué busca como Partido Político. Bajo el lema de “Medellín Digna”, la ASI pretende alcanzar un gobierno que sea coherente con la búsqueda de la dignidad para los habitantes de Medellín, y quiere llegar a construir un Plan de Gobierno sobre acuerdos que dejen en claro qué hacer con lo público, con la seguridad, la salud, la vivienda, el empleo y la discriminación de que son objeto muchos medellinenses.

El Concejal y Aspirante a la Alcaldía confirma que hay sectores de los partidos  Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde y Liberal que han manifestado su interés en apoyar su candidatura. Pero plantea que antes de concretar cualquier alianza, es necesario dejar en firme los acuerdos para que esta vez no les pase lo que con el alcalde Aníbal Gaviria, quien irrespetó todos los acuerdos.

Vélez Montoya dice que es un requisito establecer indicadores que generen el compromiso de enfrentar lo que denomina “la inmoral desigualdad de esta Ciudad” que llevó a la venta de UNE EPM Telecomunicaciones y que le lleva ganas a EPM; que tiene a Medellín sumergida en la inseguridad con el discurso de la disminución de los homicidios, pero el incremento de las desapariciones (575 en 2014), de los hurtos (aumento del 7 %), el microtráfico y otros delitos; que ha atentado contra la salud; que ha retrocedido en movilidad; y que no avanzó nada en empleo digno.

Luis Bernardo Vélez lamenta que la Administración que más recursos ha tenido por concepto como la fusión de UNE, el impuesto predial, la valorización y los recursos ordinarios, empiece 2015 con déficit en inversión social.