Jorge Gómez Gallego, precandidato a la Gobernación de Antioquia, aspira a ser uno de los 756 delegados al Cuarto Congreso del Polo Democrático Alternativo que se llevará a cabo en mayo próximo. Según el diputado de Antioquia, Jorge Gómez, el suyo es el único partido que realizará consultas este domingo, en una actividad democrática que le cuesta al País 120 mil millones de pesos.

“Esto demuestra –dice Gómez Gallego- que el Polo Democrático Alternativo es el único que funciona realmente como Partido, porque los otros son el resultado del caudillismo”.

El Diputado explica en SINERGIA INFORMATIVA RADIO (Todelar – 1050 AM) que al Congreso del Polo nadie va por derecho propio, excepto los presidentes y vicepresidentes. Los demás deberán ser elegidos el domingo, 19 de abril.

Propone al senador Jorge Robledo con el número 12 en la tarjeta de circunscripción nacional y a Jorge Gómez en la lista 5 y el número 1 en la tarjeta de circunscripción territorial. Con buena votación, esperan conformar el Congreso, que es la máxima autoridad del Polo y es la que toma las decisiones del devenir del Partido de izquierda democrática.

“Ese Congreso hasta podría disolver el Partido. Pero todos estamos convencidos de que debe seguir existiendo y fortaleciéndose para que sea la verdadera oposición, lo cual es clave en un País que se precia de ser democrático. Porque la oposición de Álvaro Uribe Vélez es falsa, ya que representa los mismos intereses de Santos”, precisa Gómez Gallego.

Los electores podrán pedir a los jurados de votación dos de tres tarjetones: uno nacional que representa 17 tendencias políticas al interior del Polo, o el de grupos poblacionales que tendrán 25 cupos reservados en el Congreso; y uno territorial, que es en el que aparecen también diferentes puntos de vista. El de Jorge Gómez está representando en la lista 5 y el número 1.