Vladimir Jaramillo

El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, termina su primer año de gobierno con la satisfacción de no sólo haber cumplido con la primera cuarta parte de su Plan de Desarrollo “Unidos hacemos más”, sino con haber gestionado recursos por más de 53 mil millones de pesos, cifra cercana al presupuesto municipal para el año 2016.

Se trata de una gestión histórica en Girardota, con la cual se materializa la construcción de dos megacolegios por valor de 18 mil millones de pesos, para mejorar la calidad de la educación en el Municipio. Igualmente, la construcción de un coliseo por 13.500 millones de pesos y una unidad deportiva que vale 2.700 millones de pesos, de tal manera que el deporte y la recreación se conviertan en complemento de la educación, lo que garantiza que la de Girardota sea una juventud con mayores oportunidades.

“Tenemos que agregar como satisfactoria la construcción de 4.5 kilómetros de andenes para la movilidad sostenible en nuestra localidad, los cuales están avaluados en 4.700 millones de pesos. Y sumémosle 7.2 Kilómetros de ciclorutas, por 8 mil millones de pesos para incentivar el deporte y el uso de un transporte alternativo amigable con el medio ambiente”, informa Vladimir Jaramillo, quien menciona, además, la apertura de la Calle 6 para mejorar la movilidad y lograr el  desembotellamiento de las vías urbanas, por un valor estimado de 1.000 millones de pesos.

El Burgomaestre de este Municipio del Norte del Valle de Aburrá también resalta la apuesta de su Administración para alcanzar el bienestar de los habitantes de la zona rural. Se refiere al Acueducto Veredal Jamundí – El Barro que brindará saneamiento básico para los habitantes de estas veredas, con una inversión aproximada de 3.700 millones de pesos.

Por supuesto, el alcalde Vladimir Jaramillo agradece que esta histórica gestión de recursos adicionales haya sido posible con la ayuda del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia, el  Área Metropolitana del Valle de Aburrá, INDEPORTES Antioquia y COLDEPORTES.

“La ciudadanía debe comprender que solos, imposible. Y es que de esta manera podemos afirmar que lo proyectado en la Línea 5 del Plan de Desarrollo Municipal, “Girardota integrada con la región”, se está haciendo una realidad, pensando en una Ciudad Región con crecimiento económico y desarrollo humano y social para el bienestar de nuestros 54 mil coterráneos”, concluye Vladimir Jaramillo García.