El alcalde de Envigado, Raúl Cardona, está convencido de que antes de cinco meses se estará llevando a cabo la Consulta Popular en su localidad, para que sus administrados decidan democráticamente si quieren o no que Envigado pertenezca al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La tranquilidad se la ha dado el registrado Nacional del Estado Civil, quien ve con buenos ojos la realización del mecanismo de participación ciudadana.

Raúl Cardona dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única -1050 AM- y Radio Nutibara -1170 AM- de Todelar) que es necesario adelantar una campaña de información clara, precisa y muy completa que les de a los envigadeños la tranquilidad de que la inclusión de Envigado en el Área Metropolitana será para el beneficio de todos, y que no es cierto que ello vaya a implicar nuevas cargas contributivas para la población.

“Vamos a sensibilizar a la comunidad, porque muchos no saben que es él Área Metropolitana y que Envigado no perderá su autonomía, esperando que de nuestros 220 mil habitantes, sea  mucho más del 5 % el que participe en la Consulta Popular”, expresó el Alcalde.

Recordó que los beneficios serán mayores, empezando por la solución de problemas comunes a los 10 municipios como la seguridad, el ambiente y la movilidad. Además, Envigado podrá acceder a la construcción de infraestructura de alto costo que solo no podría realizar.

El alcalde Raúl Cardona explicó, además, que siendo del Área Metropolitana, Envigado deberá aportar menos por sobretasa ambiental a Corantioquia y recibir más recursos del Área.