Imagen: www.caracol.com.co

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Con satisfacción recibió el personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, la noticia sobre la aprobación este miércoles, 25 de noviembre, en último debate, del Proyecto de Ley que eleva los castigos para las personas que agredan a otras con ácido.

“Ésta es la mejor manera de celebrar, precisamente, durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, pues los ataques con ácido, en su mayoría, son perpetrados contra las mujeres. Con esta nueva Ley, que  castigará a los autores de dichos ataques con más de 40 años de cárcel y con una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes, se pretende evitar que haya más víctimas de este atroz delito”, señala el personero Rodrigo Ardila.

Lamentablemente en Colombia hoy son más de dos mil víctimas las que han sido atacadas con ácido y sólo se han registrado dos condenas por este inhumano delito.

“Desde la Personería de Medellín celebramos que este Proyecto de Ley, que ya pasa a sanción presidencial,  busque también que el Estado proporcione toda la atención a las víctimas de estos ataques”, añade Rodrigo Ardila.

La Iniciativa no sólo pretende castigar a quienes cometan el delito de atacar con ácido sino que también contempla sanciones para aquellas personas que comercialicen de manera ilegal este tipo de sustancias.