Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Amenazas de muerte recibieron la diputada Ángela María Cano Vargas, su hija Leidy Vargas Cano y su yerno Carlos Andrés Moreno Roldán. Según la denuncia de la Corporada liberal ante la Fiscalía General de la Nación, las amenazas están relacionadas con las informaciones injuriosas y calumniosas de las señoras Gloria Isabel Franco Meneses y Beatriz Muñoz, presidenta y secretaria de la Junta de Vivienda Comunitaria “San Miguel Arcángel” de Itagüí, respectivamente, quienes han afirmado que la Diputada las estafó en un proyecto de vivienda popular.

“Estas dos señoras me han venido persiguiendo desde hace dos años, desprestigiando mi nombre con la falsa acusación de estafa. Hace cerca de tres meses encontraron en un medio radial antioqueño el terreno propicio para hacer públicas sus afirmaciones injuriosas y calumniosas, al igual que en una revista de circulación nacional, sin que estos medios hayan tenido en cuenta la información y los documentos que desmienten las difamaciones”, explica la diputada Cano Vargas.

Asegura que estos medios han procedido de manera parcializada, desconociendo la objetividad de los hechos, dando todo el crédito a las falsas acusaciones, presumiendo su culpabilidad y poniendo en la picota pública su honra como persona y su fama como política.

“No han tenido en cuenta los pronunciamientos de los presidentes y miembros de las Juntas de Vivienda Comunitaria ´Villa María´ y ´Ángeles de San Antonio´, del Corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, ni los de las Juntas de Vivienda Comunitaria ´Santa Marta´ y ´Santa Marta II´ de Itagüí, ni otras consideraciones importantes”, precisa la Corporada, refiriéndose a que los periodistas de los medios en cuestión no han valorado que los proyectos de vivienda están vigilados y controlados por entidades públicas y privadas que entregan subsidios y créditos como el Municipio de Medellín y su Instituto de Vivienda (Isvimed), la Gobernación de Antioquia y su Empresa de Vivienda (VIVA), la Alcaldía de Itagüí y su Secretaría de Participación e Inclusión Social, las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Comfenalco, y entidades financieras como Confiar y Bancolombia.

La diputada Ángela María Cano comparecerá este lunes, 6 de octubre, ante la Fiscalía para ampliar su denuncia penal por injuria y calumnia contra Gloria Isabel Franco y Beatriz Muñoz. Al mismo tiempo, ratificará en el ente acusador que responsabiliza a estas dos mujeres y a los dos medios de comunicación de lo que les ocurra a ella, su hija y su yerno.

La Diputada lamenta que amparados en los principios de independencia y libertad, algunos periodistas sean capaces de poner en riesgo vidas humanas, vulnerando el principio de responsabilidad social.