El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, declaró duelo oficial durante los días 29 y 30 de noviembre en todo el territorio departamental y ordenó que se icen a media asta las banderas de Antioquia, Medellín y de todos los municipios antioqueños que estén ubicadas en el exterior de los edificios públicos, y las que estén en el interior, que se icen con una cinta negra en la parte superior de la bandera.

De esta manera, la Administración expresa su profundo sentimiento de dolor por el trágico accidente aéreo ocurrido en el Municipio de La Unión en la noche de este lunes, 28 de noviembre, en el que perdieron la vida 75 personas que viajaban en un avión de la empresa Lamia Corporation SRL, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La aeronave siniestrada transportaba a nueve tripulantes, periodistas y jugadores, directivos y aficionados del Club Deportivo Brasileño Chapecoense, que habría de disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Club Atlético Nacional de Medellín.

De esta manera, la Gobernación de Antioquia rinde un homenaje póstumo al Club Deportivo Chapecoense y a la familia del fútbol mundial.