El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, le pide al Directorio Departamental Conservador de Antioquia que preside el excongresista Pedro Jiménez, que agilice la decisión de escoger al candidato único conservador a la Gobernación.

Echeverry Alvarán señala que el tiempo apremia para definir el mecanismo que le habrá de permitir a la Colectividad escoger a su candidato entre los aspirantes Carlos Mario Montoya, César Eugenio Martínez, Marta Cecilia Ramírez y Luciano Vélez Arroyave.

“En la medida que acuerden y pongan en práctica el mecanismo -sea consulta, encuesta o consenso- el o la que resulte ungido o ungida tendrá mayores oportunidades para fortalecer su propuesta, definir una estrategia exitosa y, en general, realizar una campaña que lo o la perfile como el candidato o candidata con los méritos suficientes para recibir el apoyo de los diferentes partidos de la alianza de Unidad Nacional”, plantea el Representante a la Cámara.

Nicolás Albeiro Echeverry les dice a las directivas regionales que no olviden que hace unas semanas le pidieron autonomía al presidente del Directorio Nacional Conservador, David Barguil, para tomar la decisión en materia de avales a la Gobernación y a las alcaldías de Antioquia.

“Estamos muy preocupados. No vaya a ser, como lo han manifestado varios de nuestros directivos que han tenido alguna conversación con el doctor Barguil, que ante la demora, la Dirección Nacional sea la que antes de finalizar el presente mes, en uso de sus facultades, decida a quién le entregará el aval como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador”, sentencia el “Econgresista”.

Nicolás Albeiro Echeverry asegura que siete meses que faltan para las elecciones del 25 de octubre, es ya poco tiempo para preparar al mejor candidato que, espera, sea conservador, especialmente ahora que la colectividad azul tiene verdadera vocación de poder.

“Y estoy convencido de que ese mejor candidato es Carlos Mario Montoya Serna, quien debe obtener el aval del Partido Conservador por su preparación y liderazgo”, asevera Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.