Aura Marleny Arcila

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, tomó la decisión de participar en la jornada democrática que culminará con las elecciones territoriales del 25 de octubre de 2015. Después de un largo, juicioso y responsable proceso de conversaciones con dirigentes y líderes de los diferentes matices del Partido Liberal, definió que será Precandidata a la Alcaldía de Medellín.

“Convencida de que sería infructuoso lanzarme en solitario, sin los suficientes y comprometidos apoyos, he decidido ser Precandidata a la Alcaldía, porque por todos es sabido que la contienda electoral del año entrante se caracterizará por la emulación de los candidatos de la Unidad Nacional y de Centro Democrático, tanto a la Alcaldía de Medellín como a la Gobernación de Antioquia”, explica la concejal Arcila Giraldo, reafirmando la percepción política de que solo, ningún candidato tendrá oportunidad de acceder a los primeros cargos públicos Local y Departamental.

La Concejal de Medellín afirma que para ella no es una obsesión ser la Candidata y posible Alcaldesa de la Capital antioqueña. Pero sí considera que es una posibilidad muy importante en la que puede seguir trabajando desde el ejecutivo por el bienestar, la calidad de vida y la dignidad de los medellinense, que es lo que ha pretendido desde el Concejo.

Aura Marleny Arcila tiene en claro que la decisión de ser Precandidata es apenas el principio de un largo proceso en el que, primero, habrá que definir con sus copartidarios, Bernardo Alejandro Guerra y Eugenio Prieto Soto, quién será el candidato o la candidata del Partido Liberal, y después, emular con otros precandidatos de los partidos de la Unidad Nacional para que, finamente, sea ungida la candidatura única con los apoyos necesarios para enfrentar al candidato de Centro Democrático.

“A mí me suenan los diferentes mecanismos para escoger al candidato o candidata del Partido Liberal y de la Unidad Nacional: consenso, consulta o encuesta. En todo caso hay que hacerlo, despojándonos de cualquier asomo de obsesión, y garantizándole al escogido todo el apoyo irrestricto y responsable, porque de lo contrario el éxito electoral será muy difícil de alcanzar”, precisa la única mujer que hasta el momento aspira a la Alcaldía de Medellín.

Aura Marleny Arcila Giraldo es Contadora Pública de la  Universidad de Medellín y Especialista en Políticas y Legislación Tributaria de la misma Universidad. Es Concejal de Medellín, Presidenta de la Consiliatura de la Universidad de Medellín e Integrante del Consejo Directivo BVC.

Entre sus compañeros de la Corporación, es sumamente respetada por su seriedad, compromiso y disciplina con las funciones que constitucional y legalmente le han sido asignadas como Concejal, destacándose por su experticia en los temas financieros y contables.