Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La Asamblea Departamental de Antioquia entregará este miércoles, 8 de abril,  la  Orden al Mérito Cívico y Empresarial “Mariscal Jorge Robledo”, Grado Oro, a los cinco alcaldes antioqueños que estuvieron entre los 10 mejores de Colombia en 2014.

“Para la Corporación es un gran orgullo que entre 127 municipios colombianos con más de 50 mil habitantes, cinco localidades antioqueñas hayan sido reconocidas por contar con los mejores alcaldes del País”, señala Orfa Nelly Henao Giraldo, presidenta de la Asamblea de Antioquia.

El reconocimiento de la Duma a los cinco mandatarios no sólo se basa en los resultados arrojados por la  encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&, sino por la buena gestión administrativa, dedicación y espíritu cívico con que han gerenciado cada uno de sus municipios.

“Queremos estimular y exaltar la labor  de estos  mandatarios municipales, quienes han realizado una excelente administración y mantenido buenas  relaciones con la comunidad, que fue precisamente la que los calificó de manera sobresaliente”, afirma la Presidenta de la Asamblea.

Entre los 10 mejores alcaldes de Colombia en 2014, estuvieron rankeados cinco burgomaestres de Antioquia, cuatro de ellos del Valle de Aburrá:

  • Carlos Andrés Trujillo González,  alcalde de Itagüí, ocupó el primer puesto con un 92 % de favorabilidad.
  • El segundo puesto lo ocupó Juan Diego Echavarría Sánchez, alcalde de La Estrella, también con 92 % de favorabilidad.
  • En el séptimo puesto se ubicó José Nadín Arabia Abissad, alcalde de Caucasia, con el 84 % de favorabilidad.
  • En el octavo lugar quedó el alcalde de Girardota, Luis Fernando Ortiz Sánchez, con 84 % de favorabilidad.
  • Y en el décimo lugar se ubicó Héctor Augusto Monsalve  Restrepo, alcalde de Copacabana, con una favorabilidad del 81 %.

“Los diputados de Antioquia estamos convencidos de que este reconocimiento  motiva tanto a los alcaldes a seguir trabajando por el bienestar de los  habitantes de sus municipios, como a la comunidad, en general, a reflexionar sobre el perfil del alcalde que quieren y deben elegir en octubre de este año, para tener un municipio bien administrado, con crecimiento económico, desarrollo humano y social, y con oportunidades para todos”, asegura la diputada conservadora, Orfa Nelly Henao Giraldo, quien fue alcaldesa de Alejandría en dos ocasiones y sabe lo duro que es administrar un Municipio, la mayoría de las veces con problemas de recursos, para lograr llevar finalmente bienestar general y dignidad a sus habitantes.