Fernando Ortiz

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El equipo de trabajo del alcalde saliente de Girardota, Fernando Ortiz Sánchez, se encuentra estudiando todo lo relacionado con el empalme que debe hacer con la nueva Administración Municipal, liderada por Vladimir Jaramillo.

“Estamos realizando un completo informe acorde con toda la normatividad existente  respecto de los empalmes, con el fin de tener un muy buen balance para entregarle a la Administración entrante”, señala el alcalde Fernando Ortiz Sánchez.

El informe que se le entregará al equipo de trabajo del alcalde electo, Vladimir Jaramillo, se convertirá en una muy buena herramienta de trabajo para la nueva Administración, puesto que en éste se detallará la gestión realizada por Ortiz Sánchez y aquellos temas por mejorar.

La  Comisión de Empalme de la actual Administración tiene a  Juan Darío Ospina Álvarez como coordinador general; a éste lo acompañan Rafael Ángel Hoyos,  jefe de Control Interno del Municipio, y varios funcionarios que realizan reuniones puntuales  con cada dependencia para informarles sobre el proceso de empalme.

Vladimir Jaramillo
Vladimir Jaramillo

“El trabajo de empalme que busca recopilar toda la información necesaria para entregársela al alcalde electo, Vladimir Jaramillo, quien asumirá el cargo el primero de enero del próximo año, es necesario puesto que pretende evitar todos los traumatismos que se generan cuando hay cambio de gobierno. Nuestro trabajo lo estamos haciendo con toda la transparencia y con la mejor voluntad para que Girardota siga creciendo  creyendo”, explica Fernando Ortiz Sánchez.

El empalme entre las saliente y entrante administraciones de Girardota se debe hacer en cumplimiento de la Ley 951 de 2005, por la cual se crea el Acta del Informe de Gestión y fija las normas para la entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos del Estado colombiano cuando finaliza la administración; la Ley 1151 de 2007, referida a los planes de desarrollo; la Ley 1551 de 2012, por la cual se crean normas para modernizar la organización y funcionamiento de los municipios; y la Circular conjunta 018 de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.