Las  comisiones primera y segunda del Concejo de Medellín aprobaron en primer debate este martes, 24 de noviembre, el Proyecto de Acuerdo 345, por medio del cual se establece el Presupuesto General del Municipio de Medellín para la vigencia fiscal 2016, aforado en la suma de $ 4.206.663.873.974.

De esta suma se destinará una cifra cercana al 80 por ciento para inversión, con un incremento del 3.5 % en relación con el presupuesto de este año.

Los concejales hicieron énfasis en los grandes retos que tiene la nueva Administración Municipal con el cuidado de los recursos, su adecuada inversión y la continuidad de programas y proyectos de beneficio para la comunidad.

El segundo y último debate del Proyecto se realizará  en la sesión plenaria del sábado, 28 de noviembre.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó la presencia del Gerente de Empresas Públicas en el segundo debate al Proyecto de Presupuesto para que explique las razones que llevaron a disminuir las transferencias al Municipio para el próximo año.

El Corporado votó negativamente el Proyecto de Presupuesto por la desfinanciación de programas sociales como son los restaurantes escolares que deja la actual Administración pendientes de 66 mil millones de pesos, el incremento de la deuda del Municipio y la disminución de las transferencias de Empresas Públicas para el Municipio de Medellín.

Integran la comisión de ponentes en el estudio del Proyecto de Acuerdo los concejales Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora; Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, Yefferson Miranda Bustamante, Carlos Mario Uribe Zapata, John Jaime Moncada Ospina, Luis Bernardo Vélez Montoya y Roberto Cardona Álvarez.