Gran preocupación generaron entre los diputados de Antioquia los gastos para la inauguración de los Parques Educativos por parte de la Administración de Sergio Fajardo: en promedio fueron 50 millones de pesos en publicidad en cada inauguración. Una cifra alarmante, según los corporados, a sabiendas de que muchos de los municipios no cuentan con los recursos de manutención necesarios.

En la Gobernación de Sergio Fajardo Valderrama se contrataron 80 Parques Educativos, 55 fueron inaugurados, de los cuales 38 se encuentran operando. Los 17 faltantes no cumplen con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Los diputados propusieron verificar los compromisos municipales para la sostenibilidad de los parques y ciudadelas educativas, analizar la posibilidad de utilizar la infraestructura de estos para llevar a cabo la propuesta de universidades digitales planteada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, realizar el cierre fiscal y financiero con el acompañamiento de la Contraloría General de Antioquia y realizar un estudio del verdadero alcance de la Ordenanza 36 del 12 de septiembre de 2014, la cual fue demandada por el abogado Andrés Úsuga por presuntamente comprometer ilegalmente vigencias futuras. Según el Jurista, la Ordenanza le quita al gobernador Luis Pérez autonomía, al obligarlo a vincular eternamente el presupuesto departamental a los parques educativos.