Recuperar integralmente el Parque de Berrío, el Pasaje Peatonal Carabobo, los alrededores del Museo de Antioquia, los bajos del Metro y el Parque Bolívar, es uno de los propósitos del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Ésta es una de las principales acciones ofensivas de la Administración de Medellín contra las organizaciones delincuenciales. Para ello, el Mandatario local  fijó un plazo de 30 días.

Sumadas a las acciones policivas, el Alcalde espera emprender acciones integrales sociales para devolverle el Centro a la ciudadanía. En ello juegan un papel muy importante el secretario de Inclusión Social y Familia, Luis Bernardo Vélez Montoya; la secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño Duque; la secretaria de Juventud, Juana Botero Piedrahita; el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez Ruiz; y la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo Montoya.

“Tenemos a la ciudadanía de nuestro lado y eso quiere decir que vamos a poder hacer muchas cosas. Porque el ciudadano quiere cambios”, expresó Federico Gutiérrez.

El Alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía para que sea crítica, exigente, y comprometida con una ciudad cada vez mejor.